Solo tres países de Latinoamérica (Argentina, Brasil y Ecuador) cuentan con un torneo de tenis de categoría ATP 250. Por ello, esta cita deportiva será una gran oportunidad para que el mundo conozca a Ecuador, “Destino Verde Líder del Mundo 2014” y a la ciudad de Quito que, por cuarta ocasión, ostenta el título de “Destino Líder de Sudamérica”, ambos premios otorgados por los World Travel Awards. Esto lo destacó Fabricio Valdivieso, director del torneo.
Resaltó que el trofeo para el ganador del ATP será un busto del “General Rumiñahui”, obra de Oswaldo Guayasamín. Informó que esta figura está de gira por los varios puntos de la Capital, incluyendo sitios turísticos, universidades, centros comerciales e instituciones gubernamentales. El propósito es acercar esta obra de arte a los aficionados y ciudadanos de Quito, “porque el deporte también es arte y cultura”, comentó Valdivieso.
Se informó que uno de los tenistas confirmados para el certamen es el croata Ivo Karlovic, entre otros tenistas de primer nivel en el ámbito mundial.