El Presidente de la República, Rafael Correa, remitió a la Asamblea Nacional la objeción parcial a la Ley de Cultura. El documento incorpora 21 observaciones al texto original en 16 artículos, 4 disposiciones transitorias y 1 disposición derogatoria.

Asamblea

La Asamblea tendrá que definir si se acoge al veto presidencial y por tanto al texto alternativo enviado por el Ejecutivo o se ratifica en el texto original, para lo cual requiere el apoyo las dos terceras partes del total de asambleístas.

El proyecto de Ley Orgánica de Cultura fue aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 10 de noviembre. La normativa busca garantizar los derechos culturales y la interculturalidad; fortalecer la identidad nacional; impulsar la libre creación, valoración y circulación de productos, servicios culturales y de los conocimientos ancestrales; reconocer los derechos laborales de los trabajadores de la cultura y el patrimonio, con la creación de un régimen de seguridad social;  crear el Sistema Nacional de Cultura, entre otros aspectos.