“Con respecto a la Ley de Plusvalía, nuestra posición siempre ha sido la misma, es una posición coherente con los principios que desde el inicio de nuestra administración hemos venido defendiendo y nos referimos a cuidar los bolsillos de los quiteños”, señaló el Alcalde a los medios de comunicación.
“Fue un postulado nuestro desde la campaña y lo hemos venido cumpliendo. Por ejemplo, con la reducción de las multas por infracciones de tránsito que existían en la ciudad y que eran exageradas, redujimos el impuesto predial y evitamos el alza de los pasajes del transporte público. No podemos estar de acuerdo con un proyecto de ley que está creando nuevas cargas impositivas”, manifestó.
El documento remitido a la Presidenta de la Asamblea Nacional, consta de 12 puntos donde se recogen múltiples inquietudes y preocupaciones por parte del Municipio de Quito y la ciudadanía.
Entre las observaciones se recomienda que este proyecto sea planteado por la vía ordinaria y no como “económico urgente”. Se señala también que es una ley que viola “gravemente” la Autonomía Municipal, además manifiesta oposición a la creación de un nuevo impuesto, a respetar el principio de progresividad que exige la Constitución de la República, entre otros aspectos.
Además, solicita que las observaciones y la postura del Municipio de Quito sean consideradas dentro de los correspondientes debates, en beneficio de la ciudadanía y del país. “Esperamos que todos los Asambleístas tengan la sensibilidad suficiente como para escuchar las diferentes voces ciudadanas que se han manifestado en torno a este proyecto de ley, respecto al cual estaremos vigilantes”, concluyó el Alcalde en el documento.