Diego Salgado, candidato a asambleísta por el movimiento CREO, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, señaló que en estos 10 años de Gobierno del presidente Rafael Correa no existió Fiscalización en la Asamblea Nacional porque el «socialismo del siglo XXI» tuvo el poder para copar todos los ámbitos estatales.
En este sentido, afirmó que fiscalizar será su trabajo en el próximo Legislativo porque no busca, dijo, defender los actos de corrupción de nadie, y todos los sospechosos deben responder ante la justicia, sin importar su filiación política. «Yo aplaudí la investigación al Alcalde de Quito y aplaudiría la investigación a todos los sospechosos de corrupción», comentó.
Salgado dijo, además, que está seguro que habrá una segunda vuelta electoral y de acuerdo con encuestas de confianza, se registra un empate técnico entre el candidato a la Presidencia por Alianza País, Lenin Moreno, y el candidato por CREO, Guillermo Lasso. “Las proyecciones indican que Lasso superará el 30% de votos el 19 de febrero y llegará primero”, añadió el actual legislador.
Asimismo, Salgado afirmó que le preocupa el hackeo de cuentas del candidato a la Vicepresidencia Andrés Páez, y calificó a la misma como una campaña sucia que viene desde el oficialismo.