Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a las críticas que hizo el Presidente saliente, Rafael Correa, acerca de sus declaraciones. El Primer Mandatario calificó de impertinente las declaraciones de Monseñor Arellano. De su parte, Arellano dijo que ante las palabras de Correa, su reacción es de un “silencio respetuoso”, y dijo que si bien rechazaba sus declaraciones, las respetaba porque se trata del Presidente de la República.
Monseñor Arellano también puntualizó que espera que con el Presidente electo, Lenín Moreno, haya apertura para el diálogo, pese a aquello, dijo que no desea crear polémica ante este tema. Dijo que la posición de la Iglesia será de la ayudar a “construir la unidad del país fragmentada en estos momentos” y también ayudar a sanar heridas que se han abierto en estos últimos años.
Aseguró que, el Presidente electo, es una persona abierta al diálogo y que ha encontrado que es una persona que también desea que exista unión en el país. Manifestó que la ciudadanía debe estar de igual manera, abierta al diálogo a partir del próximo 24 de mayo.