Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, afirmó que funcionarios, legisladores y órganos de control afines al Gobierno quieren tapar a los verdaderamente involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht. «Todos sabemos a quiénes quieren encubrir. Ecuador ha sido el último país en investigar esto y aquí caen larvas mientras que en otros lugares caen hasta presidentes», sostuvo.
Para el analista, las indagaciones realizadas a Ricardo Rivera no arrojan un resultado veraz, pues -desde su punto de vista- no tenía influencia alguna ni tenía por qué recibir coimas si él no tomaba decisiones. «Servía simplemente de testaferro y ante los ojos de todos eso es obvio, el bloque de Alianza País nos quiere enceguecer la lógica».
En este sentido, señaló que el país no debe esperar a que más funcionarios sean detenidos. A su criterio, con los que están, se «arma una cortina de humo para identificar a los verdaderos vinculados por más que la ciudadanía exija justicia y transparencia».