Con este título, los alumnos podrán optar por una especialización, una maestría y un PhD. Este planteamiento fue parte del Taller Nacional de Diálogo con las universidades y escuelas politécnicas. En la cita participaron autoridades de 60 universidades, la Asamblea Nacional y el Consejo de Educación Superior (CES).
El encuentro se dividió en cinco ejes: Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), academia, escalafón, docencia y administración. Fander Falconí, ministro de Educación, afirmó que la formación técnica y tecnológica es tan importante como la universitaria, «debemos revalorizarla».
Enfatizó que «hoy, 1 de cada 2 estudiantes desean acceder a la educación superior»,. Con estos diálogos se pretende mejorar los resultados en la calidad de la educación.
Según los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), Ecuador evidenció avances significativos en el rendimiento educativo y se ubicó como uno de los cuatro países que más creció en la región en comparación con el estudio Serce, que se realizó en 2006.
Fuente: El Telégrafo