Ana Galarza, Asambleísta por Tungurahua del movimiento CREO, señaló que el Consejo de Administrativa Legislativa, se atribuyó acciones que no le correspondían en el juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Galarza cuestionó la creación del Art. 129 de la Constitución, que según la legisladora, sirve para proteger a los primeros mandatarios del país.
Verónica Arias, Asambleísta miembro del Consejo de Administración Legislativa, indicó que en la solicitud original para el pedido de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas se habrían incorporado documentos que vinculan a terceras personas. Arias manifestó que no se pudo calificar el juicio político ya que ninguna persona imputa una culpa ajena.
Luis Fernando torres, Asambleísta por el partido Social Cristiano, explicó las causantes por las que se descalificó la prueba del laudo arbitral relacionado al caso Caminosca en el pedido de juicio político en contra del segundo Mandatario. El Asambleísta indicó que los interpelantes presentaron fotocopias que según la legislación ecuatoriana estipulada en el Código Integral Penal Ordinario, no constituyen como pruebas fidedignas.