Compartir

Cuatro horas con 45 minutos duró la segunda sesión de la directiva nacional de movimiento Alianza País, periodo 2017-2019, realizada la noche del jueves en el Palacio de Carondelet.

Augusto Barrera, parte de la directiva de PAIS, indicó que la reunión aclaró los desafíos que el movimiento tiene. “El proyecto se fortalece y estamos convencidos que la perspectiva del Gobierno y del movimiento necesita unidad”.

Dijo además que la reunión aclaró dudas y profundizó temas sobre los objetivos de PAIS. Respecto a la designación de las nuevas autoridades de los medios públicos, como Fernando Larenas, señaló que “ha quedado claro que la persona que tiene la facultad para los nombramientos es el Presidente de la República”.

Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de PAIS, dijo que entre las conclusiones del Movimiento está la de respaldar al binomio ganador del pasado 2 de abril.

“No permitiremos retrocesos y fortalecernos las bases en territorio, sobre las luchas en territorio”. Agregó que PAIS creará un plan comunicacional para fortalecer el movimiento político en territorio, para ello habrá vocerías en todo el país.

Aclaró que aunque el presidente Moreno tiene la facultad para designar los funcionarios de las entidades públicas, “es responsabilidad del movimiento poner las alertas que en territorio identifiquen a quienes han sido opositores del proyecto de la Revolución Ciudadana, para saber con quien tratamos “.

Afirmó que al momento se desarrolla un “diálogo interno” que sirve que las alertas se tomen en cuenta por parte del Primer Mandatario y por los ministros, para la toma de decisiones en territorio. Sobre la crítica que hizo en su cuenta de Twitter por la designación de autoridades, Rivadeneira afirmó que es importante para el Movimiento tener claro quiénes han sido parte del poder fáctico, “que de manera permanente no han parado ni pararán en esperar el mínimo espacio para poder mostrar el poder mediático”.

En la cita participó el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien también es director de Pichincha del movimiento. De igual forma Lenín Lara, alcalde de Esmeraldas; asambleístas y dirigentes como Fafo Gavilanes y Marcela Aguiñaga. También fue parte de la reunión la asambleísta Doris Soliz.

Fuente: El Telégrafo