Inicialmente se había reportado que la Asamblea Nacional Constituyente asumiría el 3 de agosto.
El anuncio del adelanto de la posesión llega después de que este miércoles la empresa encargada del voto electrónico en Venezuela, Smartmatic, dijera que los resultados de la Constituyente fueron manipulados.
El director ejecutivo de la compañía de votos Smartmatic, que es la encargada del voto electrónico en Venezuela, dijo que las cifras de la votación de la elección de este domingo fueron «manipuladas».
En un comunicado, Antonio Mugica dijo que el sistema usado en Venezuela hace evidente cuando hay alguna manipulación y realiza reportes de intentos para interferir con él.
El sistema ha sido usado en Venezuela desde las elecciones de 2004.
En una rueda de prensa desde Londres, Mugica lamentó la situación y dijo que debido al sistema sabían «sin ninguna duda, que la data de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Electoral fueron manipulados. Es importante destacar que manipulaciones similares se hacen en elecciones manuales alrededor del mundo, pero por la falta que controles de seguridad electrónica, suelen pasar desapercibidos».
De acuerdo con el CNE, casi 8,1 millones de personas votaron este domingo, lo que representa el 41,5% de participación del padrón electoral.
La oposición dijo que solo hubo 2,4 millones de votos, lo que representaría un 12,4% del padrón electoral. CNN en Español desconoce la metodología del conteo de votos de la oposición y no ha podido establecer la razón de la gran diferencia entre una cifra y otra.
Fuente: CNN en Español