El pasado jueves 3 de diciembre, el ministro del Deporte, Xavier Enderica, se reunió con los futbolistas ecuatorianos para tratar su situación laboral.

Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE); Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE; Luis Fernando Saritama, jugador de Sociedad Deportivo Quito; Galo Sánchez, representante de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y José Gálvez, viceministro de Trabajo estuvieron presentes en el encuentro.

El ministro Enderica resaltó la necesidad de brindar a los deportistas buenas condiciones para realizar su trabajo. «Hay que tomar en cuenta que los deportistas trabajan más de 8 horas y se deben dedicar 24 horas al día para obtener sus logros», precisó.

Entre las partes, se acordó que, en ocho días, es decir, el 11 de diciembre, se conformará una Comisión Interinstitucional para proponer una reforma a la Ley del Deporte, con la finalidad de garantizar los derechos de los futbolistas.

Galo Sánchez informó también que, en enero del próximo año, en el Congreso Ordinario de la FEF se planteará reducir el plazo máximo de la fecha de pago a los jugadores, de 60 a 30 días.