Las actividades educativas se suspendieron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre del 2017 luego de un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, en el sur de la urbe.
Ante ello, la Cartera de Estado tomó esta decisión para precautelar la integridad, salud y seguridad de los estudiantes por el desabastecimiento del líquido vital. La suspensión de las labores del jueves se dio en 646 planteles públicos, privados, fiscomisionales y municipales.
La medida correspondía para aquellos ubicados en las zonas que van desde la avenida Cóndor Ñan, en el sur, hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, además de Conocoto, Miravalle y Tanda.
Sin embargo, el ministro del ramo, Fander Falconí, anunció la decisión de suspender las clases para todos los planteles del Distrito Metropolitano desde el jueves en la tarde y el viernes.
Es decir, con esto el número de instituciones educativas aumentó a 1 420, que cerraron sus puertas. La entidad indicó que sí habrá recuperación de los días suspendidos. Aún no se conoce cómo se hará, por lo que se informará de forma oportuna a los distritos educativos.
Fuente: El Comercio