Compartir

Hoy culmina el plazo para que los sectores políticos y sociales presenten sus planteamientos. El 2 de octubre el Gobierno Nacional anunciará los temas que se decidirán en las urnas.

Shutterstock

A pocas horas de que concluya el período para la recopilación de propuestas de temas para la consulta popular, actores políticos y organizaciones políticas y estudiantiles apuraron ayer la entrega de sus planteamientos en la Presidencia de la República, mientras otros esperan hacerlo hoy. Ayer, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) entregó por la tarde sus propuestas.

En principio se había anunciado una reunión entre el mandatario Lenín Moreno con el titular de este organismo, pero en último momento se decidió la entrega del documento, mediante el director ejecutivo de la institución, Alejandro Álvarez.

Así lo manifestó el funcionario, al señalar que las propuestas del municipalismo apuntan a la ampliación de competencias en vialidad, infraestructura, educación, salud e ingresos presupuestarios. En cambio, delegados del Consejo de Gobiernos Provinciales (Congope) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare) sí tenían previsto reunirse con el Mandatario a las 17:00.

Además, representantes del sector de la construcción realizaron una marcha que la denominaron ‘de las Carretillas’, que llegó hasta la Plaza Grande.

Fuente: El Telégrafo