El Consejo de la Judicatura (CJ) inició el proceso para reorganizar los despachos de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El viernes 15 de noviembre, el CJ oficializó los resultados de quienes cumplieron la nota para quedarse en el cargo.
La notificación se hizo a través de Secretaría General, tras emitirse la resolución 187-2019 que declaró el cierre de la evaluación. De 36 magistrados solo calificaron siete jueces y seis conjueces. Es decir, quedaron afuera 23 magistrados (12 jueces, nueve conjueces y dos que actuaban como juez y conjuez).
María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, advirtió que si bien hay un gran número de sentenciadores salientes, se estableció un plan para asignar jueces temporales que se encarguen del despacho de las causas.
Esto en cumplimiento del artículo 200 del Código Orgánico de la Función Judicial, el cual menciona que el número de los conjueces y la sala especializada que serán asignados “será determinado por el CJ en coordinación con la Presidenta de la CNJ”.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK