Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora de Alianza País en Guayas, rechazó la denuncia planteada en su contra y otros integrantes del movimiento, por sectores políticos de oposición al Gobierno, por un supuesto abuso de bienes públicos para propaganda electoral durante el proceso de carnetización.

Marcela Aguiñaga, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y directora de Alianza País (AP) en Guayas, rechazó la denuncia planteada en su contra y otros integrantes del movimiento, por sectores políticos de oposición al Gobierno, por un supuesto abuso de bienes públicos para propaganda electoral durante el proceso de carnetización, realizado el pasado 9 de julio en Guayaquil, y que coincidió con una Feria Ciudadana de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), entre otras entidades estatales.

La legisladora indicó que efectivamente en el Guasmo Sur, donde AP hizo la carnetización puerta a puerta, coincidieron con este evento que realizaron varias instituciones públicas, que no son gestionados por el m ovimiento político. «A nadie se le ha pedido carnet para acceder a servicios estatales. Para la carnetización visitamos puerta a puerta a la ciudadanía, y en ningún momento AP, y peor aún la Dirección Provincial, gestionó la carnetización con fondos públicos», dijo la funcionaria, quien acotó que desde hace un año y medio se lleva adelante el proceso de carnetización y actualización de los adherentes permanentes.

Asimismo, aseguró que no ha sido difundida ninguna cuña de promoción desde la Dirección de AP Guayas, y que el audio incluido por los denunciantes como evidencia no salió de AP y no fue pautado en medios de comunicación. «He exhortado a los denunciantes que demuestren que se difundió el audio como cuña radial en medios. La canetización no es proselitismo político pues no pedimos votos para ninguna persona. AP todavía no tiene candidatos definidos para las elecciones de 2017 y el 1 de octubre se tomarán esas decisiones», comentó.

La asambleísta dijo, además, que campaña anticipada es la promoción de actores políticos en vallas-afiches con nombre, apellido y partido, y por ello pidió que se mida con la misma vara a todas las organizaciones políticas. En este sentido, aseguró que hay partidos que ya pegan afiches de candidatos en Guayas. «Como funcionaria y directora de AP acudí a la Feria Ciudadana de entidades públicas y me tomé las fotos en cada uno de los espacios que me pidieron», enfatizó.