El anuncio lo dio a conocer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) la tarde de este viernes 30 de agosto. Esta entidad indicó que, pese a que se levantan las restricciones de circulación, los conductores deberán circular máximo a 30 km por hora en los tramos donde aún hay maquinaria en operaciones.
Estos son los km 14, 17, 19, 21 y 24, pasando Papallacta. En esta arteria vial que conecta Quito con las provincias amazónicas de Napo, Sucumbíos y Orellana se aplicaron restricciones en la circulación tras los daños causados por las fuertes lluvias de junio pasado.
El temporal afectó severamente a varios tramos de esta vía de 36 km que entró en proceso de rehabilitación. Por ello, tras los derrumbes se habilitó la circulación parcialmente y primero para los vehículos livianos durante una hora diaria. A mediados de este mes se ampliaron los horarios de circulación en la noche y madrugada, y desde el 21 de agosto se permitió el paso para los vehículos pesados.
En los trabajos de reparación de la vía se invierten cerca de USD 7.8 millones. Según el MTOP, en toda esta zona se mantendrá operativo un contingente de técnicos, operadores y maquinaria mientras duren las labores de rehabilitación.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK