Sofía Arteta, directora de la Fundación Reina de Quito, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el reinado de la capital tendrá como protagonista a los proyectos que presenten las candidatas, para la atención de los grupos prioritarios.

sofía-arteta
NotiMundo - Derechos Reservados

Tras la negativa del Cabildo de no ceder el nombre de ‘Reina de Quito’ para el próximo certamen, la Fundación Reina de Quito anunció la continuación del evento que tendrá como nombre ‘Reina de San Francisco de Quito’, desde este 2019.

Lee también: ‘Reina de San Francisco de Quito’ es el nuevo nombre de la soberana de la capital

Mira la entrevista aquí:

Sofía Arteta, directora de la Fundación, subrayó que los obstáculos que la Alcaldía impuso a la realización del evento se lograron manejar de forma positiva; pues gracias a esto, se recibió “muchos comentarios e ideas de la ciudadanía, que se utilizaron para renovar y enfatizar en el extenso trabajo que realiza la Reina de Quito“.

De hecho, Arteta aseguró que, este año, el certamen será la oportunidad ideal para dar a conocer a los quiteños y las quiteñas las campañas que la soberana de la ciudad realiza a favor de los grupos de atención prioritaria; que, además, es una labor que trasciende en el tiempo y la vida de quienes “portan con orgullo esta corona“.

“Este no es un certamen de poses, sino de buscar a una chica comprometida a trabajar con los que más lo necesitan. Este año, las candidatas no solo tendrán que cumplir con los requisitos básicos, sino también tendrán que presentar proyectos fuertes que cumplan los parámetros de la Agenda 2030“, subrayó Arteta.

Es así que este próximo 28 de noviembre a las 20:00 horas, la capital entera podrá disfrutar y conmemorar los 60 años de la ardua labor de la hoy Reina de San Francisco de Quito. Evento que, además, se transmitirá en vivo por la señal de FM Mundo Live.

Escucha la entrevista aquí: