El Pleno del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), estableció nuevos requisitos para ingresar a Ecuador y a las Islas Galápagos. Hasta el 22 de octubre, turistas nacionales y extranjeros debían presentar una prueba PCR para entrar al país y al archipiélago. Desde el 23 de octubre las personas tendrán como requisito estar completamente inoculadas, o contar con una prueba negativa de COVID-19 realizada con 72 horas de anticipación a su viaje.

galápagos
Imagen referencial de las Islas Galápagos. Crédito: El Telégrafo

En Notimundo Estelar, Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Quiport, anunció que desde el 23 de octubre, los turistas tendrán la opción de presentar su carnet de vacunación con las dosis completas, al menos 14 días antes de su viaje, y en el caso de no estar inoculados, podrán mostrar una prueba PCR negativa. Galárraga indicó que hasta el 22 de octubre, las personas mayores a 16 años tenían que hacerse obligatoriamente una PCR 72 horas antes de abordar su vuelo.

Según Galárraga,”todas las vacunas están autorizadas para que las personas puedan viajar del extranjero al Ecuador y por supuesto, para visitar Galápagos”. Agregó que existe un procedimiento para validar las vacunas en el extranjero, que se lo puede realizar en el sitio web del Ministerio de Salud Pública, el cual emitirá un certificado oficial de inoculación para Ecuador.

A las Galápagos también se podrá ingresar con carnet de vacunación. Sin embargo, Galárraga puntualizó que los visitantes deberán tener todos sus documentos “en regla” y que en caso de que en el aeropuerto, algún pasajero sea detectado con sintomatología relacionada al COVID-19, será aislado y se le practicarán las pruebas correspondientes.

 

Mira la entrevista completa: