Disidentes de Pachakutik, la Izquierda Democrática (ID), las bancadas del correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC) confirmaron que la próxima semana presentarán el pedido de juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

Foto: Vicente Ordóñez.

En Notimundo A La Carta, Andrés Jaramillo, analista político, explicó que el informe que recomienda el enjuiciamiento político al primer mandatario no cuenta con argumentos jurídicos para llevar a acabo este proceso. No obstante, ha funcionado de “tribuna mediática” para algunos asambleistas que buscan destacarse, tomando en cuenta que en menos de dos meses se reestructurará la Asamblea Nacional, por lo que los legisladores tendrían intenciones de posesionarse como principal fuerza política dentro de las distintas comisiones legislativas.

Jaramillo agregó que, la Corte Constitucional resolverá si procede o no el proceso de juicio. Sin embargo, el analista indicó que, si el informe final presenta “las mismas condiciones” que las de la sesión del Pleno de la Asamblea, el 2 de marzo, “carece totalmente de argumento jurídico para que pueda ser procesado” precisó.

 

Escucha la entrevista completa