El abogado de Guadalupe Llori, Francis Abad, afirmó que la mañana de este viernes 20 de mayo intentó ingresar al Palacio Legislativo y fue impedido por servidores policiales debido a que su nombre no constaba en una lista de personas que estaban permitidas a entrar. “Es la propia Comisión la que no envía la lista competa y me niega el ingreso”, recalcó Abad y explicó que había presentado una procuración judicial para actuar dentro de esta diligencia y demostrar la “absoluta improcedencia de esta ilegítima denuncia”.
Abad hizo un llamado al secretario de la Comisión pluripartidista para que demuestre que puso su nombre dentro de las listas de los permitidos de ingresar, caso contrario, recalcó que no se permitió el derecho a la defensa de Llori, de manera intencional, de quienes están al frente de la investigación de esta denuncia.
Finalmente, manifestó que, si la diligencia no se realizó a la hora que correspondía, se tenía que hacer una nueva convocatoria con una nueva orden de hora y fecha.
Mira la entrevista completa aquí: