El abogado defensor de Juan Carlos Izquierdo, Julio César Cueva, manifestó que su defendido, pareja de Naomi Arcentales, quien fue encontrada sin vida en un departamento de un hotel, en Manta, aseguró que no asistió a su trabajo porque estaba en un proceso de luto después de perder a su pareja con quien convivió durante un año. Luego, tampoco acudió porque fue suspendido de sus funciones por el Consejo de la Judicatura. “El hecho de que alguien no aparezca públicamente, no significa que esté prófugo”, aclaró
“Si él no ha podido dar su versión no es porque no ha querido, sino porque no se ha podido. La que estaba hoy para las 12h00 no fue notificada oportunamente, se puso para mañana (miércoles 22 de diciembre) y la Fiscalía tiene una diligencia de exhumación, entonces se ha pospuesto para el jueves”, detalló.
.#JulioCésarCueva: «Si él no ha podido dar su versión no es porque no ha querido, sino porque no se ha podido».
Mira la entrevista completa aquí ➡️ https://t.co/sCUXoNjGQI. pic.twitter.com/BK4DynTpcd
— NotiMundo (@notimundoec) December 22, 2021
Sobre los hechos del 12 de diciembre, contó que Juan Carlos Izquierdo no pudo acceder a la habitación donde estaba Naomi durante horas y presumía que ella estaba descansando. Después, su defendido pidió ayuda a alguien del lobby para abrir la puerta y al entrar encontraron el cuerpo.
Con respecto a los moretones que la mamá de Naomi asegura que tenía en el cuerpo su hija, manifestó que en el informe no consta estos detalles y recordó que la sangre coagulada que se forma post mortem, pueden ser visibles en la piel. “Muchas veces uno busca respuestas y muchas veces esas respuestas es buscar un culpable”, declaró. Además, aseguró que “el parte policial dice que no hay signos de violencia”.
Explicó que él no le ha preguntado a Izquierdo si asistió al funeral porque eso no contribuye a la investigación. Enfatizó que su defendido está en el país y recordó que ayer apareció con un periódico local. También, resaltó que él está dispuesto a rendir su versión, aunque le extraña la celeridad del proceso y destacó que no se referirá sobre acusaciones en redes sociales.
Mira la entrevista completa aquí