En Notimundo A La Carta, Gladys Gómez, representante de las familias afectadas en Zaruma, reveló que los ciudadanos están intranquilos ante el socavón registrado en la ciudad.

Créditos: Diario Expreso

La noche del 15 de diciembre, se registró un socavón en el centro de Zaruma, provincia de El Oro. En consecuencia, dos viviendas colapsaron y una resultó afectada por el hundimiento. Tres días después una tercera vivienda se desplomó en el mismo lugar. La representante de las familias afectadas en Zaruma, Gladys Gómez, manifestó que si el Gobierno hubiese tomando acciones cuando se registró el primer socavón, no se registraría tantas viviendas afectadas. Aseguró que cerca de 400 personas resultaron damnificadas.

Destacó la visita que realizó el presidente, Guillermo Lasso, para constatar las afectaciones y dijo que ha escuchado sobre un proyecto de reubicación.

Comentó que su esposo es ingeniero en minas y está colaborando como voluntario para ver en qué condiciones está el subsuelo de Zaruma. Aseguró que él le ha dicho que los socavones son inmensos porque tienen muchos años. “Yo no sé porque las autoridades dejaron pasar tanto tiempo. El Ministerio de Minas nunca se preocupó de poner orden a esta situación minera, exclamó. Además, agregó que dejaron entrar grandes mineras a hacer minas inmensas.

Mira la entrevista completa aquí