La actividad de Ola Bini es legal en el país, según Soria, quien afirmó que cuentan con todas las pruebas para comprobar dicha legalidad de sus actividades. Además, Bini habría realizado trámites para poder extender su residencia en el Ecuador.
Su actividades como desarrollador de software tenían como objetivo prevenir ciberataques por los cuales, precisamente, se le acusa. El abogado Soria negó, rotundamente, que su defendido haya colaborado o colabore con Wikileaks.
#CarlosSoria: «Mi defendido y #Assange si son amigos personales, pero nunca ha colaborado con @wikileaks.» #NotiMundoEstelar #OlaBini pic.twitter.com/RkowL6gi9C
— NotiMundo (@notimundoec) 16 de abril de 2019
Ahora el proceso está en instrucción fiscal y según la documentación, inició con una investigación tras una llamada a 1800- Delitos. Su retención, dice Soria fue ilegal y nunca se respetaron sus derechos.
Un recurso de apelación ya fue presentado y admitido a trámite para poder fundamentarlo. Su caso, informó Soria, será presentado ante instancias internacionales porque habría presunciones de la ONU de que se cometió una ilegalidad con Ola Bini.
Escucha la entrevista aquí: