Compartir

Alfonso Zambrano, abogado de Carlos Pareja Cordero, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la situación de su defendido. Zambrano aseguró que la extradición de Capaco podría tomar hasta 8 meses

El Telégrafo

Alfonso Zambrano, abogado de Carlos Pareja Cordero, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la situación de su defendido, acusado de corrupción en el caso Petroecuador. Zambrano aseguró que desconoce en detalle de la actitud de la Fiscalía frente a este tema, sin embargo manifestó que a las 15:00 de este martes 09 de mayo, inició una audiencia “por parte de un juez peruano con lo cual queda desvirtuado, de manera absoluta y firme, la supuesta expulsión o deportación de Perú”. Indicó además que, Pareja Cordero estaba de manera legal en territorio peruano. Después de las 15:00 se conocerá qué pasa con el trámite de extradición, que segpun dijo, podría tomar hasta 8 meses.

El discurso mediático que se utilizó desde diciembre pasado, según Zambrano, es que Pareja Cordero, estaría involucrado en casos de presunta corrupción en Petroecuador y que además, creó compañías para el lavado de activos, sin embargo, el especialista en derecho manifiesta que luego de 120 días, no se tiene ninguna prueba clara. El próximo 16 de mayo se efectuará la audiencia donde la Fiscalía deberá presentar elementos de cargo que tenga en contra de Pareja Cordero.