Más de 31 personas fueron detenidas en el Caso Metástasis, en el que se vincula a organizaciones narcocriminales con el sistema de justicia. En NotiMundo A La Carta, Luigi García, abogado de uno de los implicado en el caso, señaló que su defendido no mantenía ninguna relación con Leandro Norero, uno de los narcotraficantes de mayor trascendencia en el país.

Créditos: Corte Nacional de Justicia

De acuerdo con García, su defendido, Armando Flor es un empresario guayaquileño y enfatizó que él no está vinculado en actividades ilícitas. A su criterio, la Fiscalía “se extralimitó” en este caso.

Flor es acusado de testaferrismo, por presuntamente administrar un bien que perteneció al fallecido, Leandro Norero. Sin embargo, su abogado sostuvo que dicho domicilio fue adquirido a otra persona.

El abogado García detalló que toda la trama de corrupción giraría en torno a la explotación del teléfono de Leandro Norero y las actuaciones de abogados, jueces y policías en beneficio de las organizaciones criminales.

«La administración de justicia está muy comprometida con los actos delincuenciales de ciertas organizaciones criminales», enfatizó.

Escucha la entrevista completa