Henry Ochoa, director nacional de Gestión de Riesgos y de Cruz Roja, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, informó que esta entidad registra hasta este martes un total de 185 atenciones a nivel nacional realizadas en el marco del operativo por fiestas de Navidad y Fin de Año, que tuvo inicio el pasado viernes 23 de diciembre a las 12:00 y finaliza el martes 03 de enero a las 06:00.
Ochoa informó, además, que de las 185 atenciones, 52 fueron por accidentes de tránsito, 14 por violencia civil, 114 emergencias médicas, una por acciones de rescate y cuatro por apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados. «El feriado del año anterior se realizaron alrededor de 300 atenciones, pero hay que tomar en cuenta que fueron cinco días de descanso en Navidad y cinco en Fin de Año», comentó.
Asimismo, el director señaló que un total de 886 voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán en las festividades hasta el 3 de enero. «La institución contará con 41 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 20 vehículos de apoyo para las diversas actividades», añadió.