Julio César Sarango, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, señaló que desde 2013 que inició el proceso la parte acusadora no ha podido presentar prueba alguna que demuestre la culpabilidad de los dos involucrados en este caso. La prisión preventiva, según Sarango, fue emitida por el juez sin ninguna cautela o fundamentación. “Nosotros hemos justificado todos los recursos de arraigo, pero hoy los jueves por privarles de la libertad, echan al traste todos nuestros elementos de convicción porque los quieren dejar sin participación en las elecciones de 2017”, aseguró.
Para el abogado de Jiménez, las pruebas presentadas de la contraparte no son válidas. En caso de que sea aceptada la candidatura de Fernando Villavicencio o Cléver Jiménez no se podrá dar con su captura, ya que se cometería prevaricato.
Según confirmó Julio César Sarango, Jiménez se encuentra en la provincia de Zamora Chinchipe; sin embargo, dijo que no se presentarán a la justicia porque no tienen garantías para su seguridad personal.