En NotiMundo Al Día, la abogada en DD.HH., María Dolores Miño, resaltó que las primeras acciones de Guillermo Lasso como presidente electo, “se contradicen” con sus últimas propuestas de campaña -donde intentó acercarse a grupos sociales como jóvenes, ambientalistas y mujeres-; porque evidencian que no se está «poniendo atención a los detalles» como la representatividad.
.@LoloMino: “Es triste decirlo, pero entre las dos opciones que teníamos en la #SegundaVueltaEc, tuvimos que irnos por la menos lesiva en materia de #DDHH. Esto porque ambas propuestas eran nocivas en esos temas”.
Escúchanos en la 98.1 Fm o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/lWeSGTvMIA
— NotiMundo (@notimundoec) April 21, 2021
Miño aseguró que esas actuaciones pueden ser arriesgadas para la imagen del Gobierno de Lasso debido a que no tiene un respaldo mayoritario y agregó que esos actos generan dudas al cumplimiento de sus ofertas. Sin embargo, reconoció la apertura del mandatario entrante para “remediar” sus errores y trabajar sobre ellos. En ese sentido, citó lo sucedido respecto a la propuesta de eliminar la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT) y detalló que, tras la debida aclaración, hoy el equipo de Lasso asegura que únicamente “se reformará” la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) con la intención de suprimir el requerimiento del Examen de Acceso a las universidades.
.@LoloMino: “Las imágenes que dejó la reunión de transición demuestra que no se están poniendo atención a varios detalles, porque en esas fotografías no se muestra que toman en cuenta esa tan ansiada pariedad”.
Escúchanos en la 98.1 Fm o en https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/DVWjUe68XR
— NotiMundo (@notimundoec) April 21, 2021
Miño subrayó que es un deber de la ciudadanía mantenerse vigilante y alerta sobre el cumplimiento de lo que se prometió durante la campaña electoral; principalmente en materia de derechos porque su ejercicio compete y afecta a todos los ecuatorianos.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: