Compartir

Por ocho votos a favor, ante la abstención de él mismo, Hernán Salgado Pesántez fue elegido como el nuevo titular de la Corte Constitucional (CC).

Hernán Salgado es el nuevo presidente de la Corte Constitucional - Twitter

El constitucionalista estará en ese cargo hasta el 2022. La decisión se tomó la tarde de este martes, 5 de febrero del 2019, en la primera reunión del organismo que fue reservada.

Luego de esta designación, Ramiro Ávila, otro de los jueces posesionados, mocionó a Daniela Salazar para que sea seleccionada como la nueva vicepresidenta del organismo. También en esta votación ella se abstuvo y la decisión se tomó con los ocho votos restantes.

Más temprano, la Asamblea Nacional posesionó a Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade como los nuevos magistrados. Además, posesionó a Raúl Llasag, Sandra Cordero, Marco Elizalde, Javier Aguirre, Dunia Martínez, Ana Abril, Raúl Ilaquiche y María Dolores Miño como integrantes del banco de elegibles.

Te puede interesar: La Asamblea Nacional posesionó a los nuevos jueces de la Corte Constitucional

Ellos reemplazarán a los jueces en caso de ausencia temporal o definitiva. Los nuevos jueces se reunieron desde las 11:15 para designar a las autoridades. Y la decisión se tomó cuatro horas después.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK