Con 48 votos en contra, la Asamblea no dio paso al enjuiciamiento penal en contra del exvicepresidente Jorge Glas por peculado en el caso Reconstrucción de Manabí. En NotiMundo Estelar, el abogado constitucionalista, Ismael Quintana, señaló que este accionar sienta un mal precedente en el Legislativo.

Créditos: Asamblea Nacional Flickr

De acuerdo con Quintana, la Asamblea cometió un “fraude” a la Constitución, luego de que no dio paso al enjuiciamiento penal a Jorge Glas. Agregó que esto corresponde a “una garantía de impunidad”, frente al delito de peculado en el Caso Reconstrucción de Manabí.

A su criterio, el accionar del Legislativo sentó un mal precedente ante cualquier funcionario que aspire dilatar procesos penales. Además, acusó a las distintas bancada de “tomar el pelo” al país.

“ADN y el PSC se han prestado para la violación de una norma constitucional expresa y le vieron la cara al país”, dijo.

Por otro lado, criticó la decisión del juez Luis Rivera, de enviar a la Asamblea una autorización para continuar con el enjuiciamiento a Glas. Enfatizó que, el magistrado cometió un “error inexcusable” al actuar frente a una norma expresa.

Asimismo, cuestionó al presidente de la Legislatura, Henry Kronfle, quien solicitó vacaciones y no presidió la sesión para tratar el juicio contra el exvicepresidente. “En sus manos estuvo impedir que se consume la violación constitucional”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa