En Notimundo A La Carta, Luis Galárraga, gerente de Comunicaciones de Quiport, informó que se batió un récord con la exportación de 20 mil toneladas de flores en la temporada de San Valentín.

Según el Presidente Ejecutivo, el sector registra una pérdida de casi $ 30 millones que afecta fuertemente a más de 300.000 familias que trabajan en la floricultura. Créditos: Vistazo

El gerente de Comunicaciones de Quiport, Luis Galárraga, afirmó que la alta exportación de flores es importante para la recuperación económica del país. “Las operaciones de carga en el aeropuerto de Quito se han ido recuperando con mucha rapidez”, señaló.

Además, afirmó que la calidad de las flores ecuatorianas es bien valorada a nivel internacional y por ello, existe una alta demanda en los países del destino. Destacó el desempeño de la cadena de logística, desde el aeropuerto hasta las florícolas, que lograron satisfacer los pedidos a nivel mundial.

Galárraga reveló que hubo algunos contratiempos con el espacio del trasporte aéreo que impidieron que se exporte una mayor cantidad de flores. También indicó que con la aparición de la variante Ómicron, algunos tripulantes de aviones de carga se contagiaron y las aeronaves tuvieron que quedarse en tierra. “La escasez de contenedores para transporte por vía marítima, ha aumentado la demanda mundial del transporte vía aérea”, detalló.

Mira la entrevista completa aquí