El Aeropuerto Mariscal Sucre obtuvo la acreditación Nivel 5 en Experiencia al Pasajero. En NotiMundo Estelar, Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Quiport, explicó que con esta distinción, la terminal aérea de Quito se convirtió en la segunda en todo el mundo en conseguir este logro, y que el mismo se obtuvo tras un levantamiento de los perfiles de sus usuarios, para implementar mejoras en el servicio al cliente.

Créditos: Web Aeropuerto

La acreditación Nivel 5 la entregó el Consejo Internacional de Aeropuertos, a través del Programa de Acreditación de Experiencia al Pasajero. Esto se resolvió tras una auditoría en la que se verificó el cumplimiento de más de 20 actividades en ocho diferentes dimensiones del servicio aeroportuario.


“Hemos levantado perfiles de los pasajeros para desarrollar una estrategia de servicio al cliente, se miden los niveles de satisfacción, se realizan mejoras operacionales, y se invierte en innovación tecnológica”, dijo Galárraga.

Además, mencionó que el principal beneficio para el Aeropuerto sería que las aerolíneas que pueden llegar a operar en el Ecuador, tengan la plena confianza de que el servicio que recibirán sus usuarios estará orientada a una experiencia de primer nivel.

Asimismo, señaló que este ha sido un trabajo donde están involucradas alrededor de 110 empresas privadas, y servicios públicos como migración, aduanas, seguridad aeroportuaria a cargo del Municipio, entre otros.


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