El martes 20 de septiembre, entre las 00:00 y las 03:00 se desarrollará un simulacro general de emergencia en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con el objetivo de verificar la actuación de todas las entidades involucradas en la atención de emergencias en el aeropuerto de Quito, conforme a lo que dispone el plan de emergencia del aeropuerto y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Aeropuerto de Quito

En efecto, el plan de emergencia, la Regulación Técnica de Aviación Civil RDAC153 de la DGAC y las normas internacionales de la OACI contemplan la realización un simulacro general de emergencia cada dos años en el que participan todos los organismos del aeropuerto y entidades externas de apoyo (ECU911, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja, entre otros).

Al tratarse de un simulacro general es necesario suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre; para ello la DGAC emitió un NOTAM (notificación oficial a toda la industria del transporte aéreo a escala mundial), informando sobre el cierre entra las 00:00 y 03:00 hora local del 20 de septiembre.

Debido a la hora del ejercicio, el cierre afectará únicamente a tres vuelos: Avianca 457 procedente de San Salvador, Avianca 8377 en arribo desde Bogotá y LATAM 1448 de Lima. Solicitamos a los pasajeros de estos vuelos estar atentos a la información sobre la reprogramación de los mismos o contactarse con su aerolínea para obtener mayores detalles.