Mauricio Alarcón, director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, manifestó que el presidente electo, Guillermo Lasso, recibirá el país con una grave situación económica, laboral, sanitaria y de seguridad. Sin embargo, aseguró que no todo lo que deja la gestión de Lenin Moreno es negativo; por ejemplo, resaltó la inclusión de Ecuador en el escenario internacional y las mejoras en la lucha contra la corrupción.

mauricio-alarcón-tuárez
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el director de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Mauricio Alarcón señaló que el Gobierno de Lasso tiene retos urgentes, como desarrollar un plan de vacunación inmediato para garantizar una reactivación económica real. Además, puntualizó que el virtual mandatario deberá responder a las necesidades que se comprometió, en campaña, con los sectores sociales.


Por otro lado, Alarcón precisó que para el éxito del nuevo mandato, tanto las autoridades gubernamentales como la ciudadanía, deberán comprometerse a dejar de lado la polarización y el odio; y comenzar a respetar al que piensa diferente.

«Para sobrellevar la crisis, los ecuatorianos debemos tener el mismo espíritu como cuando juega la selección o como si estuviéramos en situación de guerra»

Escucha la entrevista completa AQUÍ: