La institución, sin embargo, no precisó cómo se registraron los hechos y en qué situación de salud se encuentran las dos funcionarias de tránsito agredidas. En las imágenes difundidas por la entidad se observa a las dos mujeres que son atendidas por paramédicos en una ambulancia.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señaló que la infractora fue sancionada a través del artículo 386 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La mujer deberá permanecer tres días de cárcel y pagar una multa de un Salario Básico Unificado (USD 394).
Además se le restarán 10 puntos en su licencia de conducir. Ella también debió ofrecer disculpas a las agentes en la audiencia que se realizó. Desde septiembre pasado, tres personas han sido sentenciadas por agredir a personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Al respecto, la AMT indicó que «al ser una institución de servicio a la ciudadanía, rechaza cualquier acto de violencia y asiste técnica y jurídicamente a los agentes civiles de Tránsito, defendiendo sus derechos, y promoviendo el respeto por parte de la ciudadanía».
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK