Solo en los primeros meses del 2020, se han registrado casos en los que se evidenció que agentes de tránsito estuvieron involucrados en actos de corrupción extorsivos, recepción de sobornos o comportamientos antiprofesionales, como riñas callejeras o conducir en estado de ebriedad.
Ante esta situación, el Municipio de Quito decidió instalar cámaras en los uniformes de sus agentes para realizar un control más efectivo. Quito sería la primera ciudad del país en aplicar esta política para agentes del orden.
“Ya está licitado el ‘bodycam’”, señaló el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en una rueda de prensa, según recoge TVC. Esta cámara, que estará en el uniforme de los agentes, “está grabando y transmitiendo en línea todo el tiempo de su funcionamiento”.
De igual manera, el Alcalde señaló que se instalarán dispositivos en los vehículos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, tanto de agentes de control como de tránsito.
Yunda dijo que desde el Municipio de Quito se plantea “ir depurando las instituciones (cuyos malos elementos) tanto daño le hacen a la ciudad y que tan mal hace quedar al funcionario público”.
Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK