El concejal de Quito, Fernando Morales, resaltó que es competencia del Régimen dotar de patrulleros, mayor número de policías y de armas para combatir los actos delictivos que ha experimentado en los últimos días la capital. “Hay que poner mano dura y firmeza; no se puede seguir siendo débil cuando la delincuencia en la ciudad se está incrementando”, enfatizó Morales al explicar que los concejales trabajan dentro del marco de sus competencias.
.@MoralesFer51: “Hay que poner mano dura y firmeza; no se puede seguir siendo débil cuando la delincuencia en la ciudad se está incrementando”.
Mira la entrevista completa aquí➡️ https://t.co/0Ashn5cMhw pic.twitter.com/LXfYb8azNU
— NotiMundo (@notimundoec) May 31, 2022
Además, Morales explicó que, con la aprobación de esta normativa, se busca capacitar a los agentes metropolitanos, quienes, aunque no están 100% preparados, ya podrán realizar los operativos de control de armas blancas en coordinación con la Policía. “La capacitación de los agentes de la policía metropolitana es fundamental y hay que iniciarla ya”, finalizó.
Precisó que el principal aporte de esta ordenanza radica en que un mayor número de agentes estará concentrado en las requisas que se realizarán para controlar el porte de armas blancas.
Finalmente, detalló que, entre los puntos que contempla la ordenanza, están no libar en el espacio público, sanciones para quien destruya el ornato de la ciudad, la señalética o para quienes cierren vías sin previo consentimiento. Además, mediante esta normativa, se fortalecerá el trabajo interinstitucional. Se creará un Consejo Zonal que estará coordinado por el Alcalde de Quito e integrado por miembros del ECU-911, la Policía Nacional, agentes metropolitanos, la Secretaría de Gobernabilidad, entre otras instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.
Mira la entrevista completa aquí: