Este patrocinio, desvelado por el cofundador de la plataforma Joe Gebbia, incidirá en el alojamiento de visitantes y familias de deportistas durante las diferentes ediciones olímpicas.
Airbnb, que busca mejorar su imagen antes de una posible salida a bolsa en 2020, entra en el círculo cerrado de las grandes empresas que forman parte del programa ‘Top’ del COI, que acoge ya a 13 compañías, entre ellas la estadounidense Coca Cola o la china Alibaba.
We’re excited to be partnering with the IOC and our Airbnb hosts for the next 5 Olympic and Paralympic Games, providing travel experiences that benefit the global sporting community as well as local communities. Together, we can host the world. #Olympics https://t.co/vP57W44LHY pic.twitter.com/aAGOxIldJI
— Airbnb (@Airbnb) November 18, 2019
Tras Airbnb, cuyo acuerdo con el COI asciende a varios cientos de millones de euros según las estimaciones, la 15ª empresa en ingresar en la prestigiosa lista será la aseguradora alemana Allianz, que ya anunció que será patrocinador, pero a partir de 2021.
El acuerdo con Airbnb, cuyo montante no ha sido desvelado, cubrirá cinco ediciones olímpicas; Tokio-2020, París-2024 y Los Ángeles-2028 de verano, así como Pekín-2022 y Milan-Cortina 2026 de invierno, precisó el COI en su comunicado.
Popular entre millones de turistas, permite a los particulares alquilar de manera directa con los potenciales clientes, ofreciendo sus alojamientos a través de la web de Airbnb.
Con precio a menudo atractivos, muchos profesionales de la hostelería acusan a la empresa de reducir su mercado y reclaman a las autoridades un mejor control de sus actividades.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo