El analista político, Ramiro Rivera, aseguró que en lo que va del Gobierno de Guillermo Lasso, el país “respira aires de libertad y de renovación”. Añadió que el discurso del primer mandatario inspira liderazgo y se siente credibilidad. Rivera enfatizó que, en el panorama latinoamericano democrático, el triunfo del presidente Lasso también fue bien recibido.

Ramiro-Rivera
Créditos: Ramiro Rivera

En NotiMundo a la Carta, el analista político, Ramiro Rivera, expresó que el primer gran compromiso que implica inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno está avanzando porque se dio a conocer que ya se han contratado 32 millones de vacunas.

Rivera indicó que “ahora no nos preocupa que no haya dosis contra Covid-19, sino que muchos ecuatorianos no quieran vacunarse por temores o recelos”.

Según el analista político durante este primer mes de Gobierno, se han anunciado muchos informes positivos para el Ecuador, por lo que “hay la sensación de empacho” en el país.

Ante este escenario, Rivera dijo que al Gobierno “quizá le ha faltado una estrategia comunicativa para ir dosificando las buenas noticias y generar un debate alrededor de ellas”.

El analista político puntualizó que el diálogo es el instrumento más sensato de una democracia, pero explicó que este tiene resultados cuando todos los interlocutores advierten que su tema no es el único, ni el prioritario y se comprende la situación del país.

Sobre las solicitudes del sector transportista, Rivera precisó que ningún modelo de subsidio focalizado está exento a los errores, a las distorsiones, al contrabando o al mercado negro.

Sin embargo, resaltó que con un diálogo entre los distintos segmentos del transporte público y el Gobierno es importante que avancen hacía concretar subsidios que beneficien a los ciudadanos y sectores estratégicos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira la entrevista completa aquí: