Al menos doce civiles murieron hoy, la mayoría menores de edad, en un supuesto bombardeo ruso y por el disparo de proyectiles por parte de grupos rebeldes en la ciudad siria de Alepo (norte) y sus alrededores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que nueve de los fallecidos perdieron la vida en un ataque aéreo, que se cree que fue perpetrado por la fuerza aérea de Rusia, contra una zona donde se ubica una escuela en el pueblo de Anyara.

La ONG destacó que todas las víctimas mortales se encontraban en el interior del colegio en el momento del bombardeo.

Según esta fuente, la aviación de rusa efectuó, además, un centenar de bombardeos en las localidades de Jan al Asal, Al Zorba y las inmediaciones de Jan Tuman, al sur y al oeste de Alepo.

Por otro lado, al menos tres menores perecieron por el impacto de proyectiles lanzados por organizaciones armadas de tendencia islámica contra el barrio de Ashrafie, bajo control del régimen, en la urbe de Alepo.

Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, desarrolla una campaña de bombardeos en Siria desde el pasado mes de septiembre en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Siria sufre una contienda desde hace más de cuatro años que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas, de acuerdo al recuento del Observatorio.