El analista económico, Alberto Acosta Burneo, en entrevista para Notimundo Estelar habló sobre la reunión del exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, con el presidente electo Lenín Moreno.

Cortesía

En entrevista con Notimundo Estelar, el analista económico, Alberto Acosta Burneo, dijo que las reuniones con Grecia sobre dinero electrónico son infructuosas pues, según su criterio, no han llevado con éxito su economía.

Para el editor de Análisis Semanal, Lenín Moreno no debió consultar un tema que calificó como “importante para el país” con el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis. “Hay otros analistas y especialistas que pudieron tener buenos y mejores puntos de vista sobre este tema tan trascendental. En Ecuador no necesitamos experimentos, la dolarización nos ha dado estabilidad. No se puede pensar que el dinero electrónico es la salida”.

La reserva internacional no respalda el encaje bancario, aseguró. Según considera, si esta reserva no alcanza, tampoco podrá respaldar el dinero electrónico. “Afirmar lo contrario es desatinado y lo que ocasionará es un mayor endeudamiento y seremos los ciudadanos los que paguemos esto a través de más y más impuestos”.

Según analiza hay que buscar consejos de casos de éxito que sirvan como una referencia.

Asimismo enfatizó que mensualmente hay un faltante de 1600 millones que el Gobierno debe buscar cada mes. “Necesitamos menos gastos en burocracia e inversiones innecesarias como edificios nuevos que no sean para servicios, como por ejemplo, de salud.