Desde este lunes, varias calles del sector de La Alameda se cerrarán por ocho meses. La Ecovía circulará por la av. 10 de agosto.

En entrevista con NotiMundo al Día, la directora de Comunicación del Metro de Quito, Andrea González, dialogó sobre los procesos de construcción, sus avances y cierres de vías para continuar con los mismo.

La construcción de la estación de La Alameda ya se inició. Esta se encuentra bajo la avenida Gran Colombia. Si bien ya se tenía cerrado uno de sus carriles, donde se realizaron las ubicaciones de sus servicios básicos, ahora ya corresponde comenzar la edificación de la parada como tal.

Por esto se cerrará desde este lunes un tramo de la av. Gran Colombia, entre la calle Sodiro y la calle Miguel Espinoza. ¿En qué afectará? “Vamos a dejar un carril abierto, por donde transitará el transporte público en ambos sentidos”, indicó. Además comentó que la Ecovía transitará por la av. 10 de Agosto, en ambos sentidos, y los vehículos particulares serán desviados por la calle Ríos.

Para esto último se contemplan dos horarios: desde las 06:00 hasta las 15:00 se usará en sentido sur-norte, y desde las 15:00 hasta las 20:00 será en sentido norte-sur.

González adelantó que el avance de las obras hasta el momento es del 25% y que en 36 meses, es decir, para noviembre de 2019, Quito ya contará con este servicio de movilidad. “Pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, a pesar de que causa algunas molestias debemos pensar que es por el bien de todos y que es un megaproyecto”.