Compartir

El Municipio de Quito iniciará acciones para revocar los permisos de operación para las cooperativas que obstaculicen la ciudad. Así lo anunció el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves, 29 de noviembre, en respuesta a las medidas anunciadas por el gremio de taxistas.

Agencia Pública de Noticas Quito

Entre la mañana y tarde de hoy, la Unión de Cooperativas de Taxis de Pichincha confirmó el inicio de un paro indefinido de actividades en Quito desde las 00:00 del viernes 30 de noviembre, el cual incluirá el bloqueo de vías.

Los conductores reclaman la garantía de los integrantes del Concejo capitalino de que no se regularizarán más de las 8.639 unidades que estableció una consultoría contratada por el Municipio y que fue aprobada por el legislativo local el 11 de julio de 2017.

Ante esta postura, el alcalde recordó a los taxistas que la alteración del orden público y el bloqueo de vías son conductas sancionadas por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Advirtió que se reaccionará con absoluta firmeza por los intereses de los quiteños y el mantenimiento del orden público.

Estas declaraciones se ofrecieron en las instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps). El alcalde tildó como inaudita la amenaza del gremio de taxistas y reiteró que los “dirigentes irresponsables generen caos”.

Asimismo instó a los conductores a que salgan a laborar con normalidad y que no tengan miedo de trabajar. Indicó que en caso de ser agredidos documenten las agresiones y que denuncien al ECU911 para iniciar las acciones legales respectivas.

Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK