Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó que se coordinan reuniones, conjuntamente con el Gobernador, el Intendente y la Policía Nacional, para implementar acciones que eviten hechos de violencia como los ocurridos el pasado 23 de febrero.

Pedro-Palacios-NotiMundo
Créditos: Pedro Palacios - La Voz del Tomebamba

En NotiMundo a la Carta, Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, informó que se presentará una solicitud al Gobierno Nacional para que la cárcel de Turi, ubicada en la provincia de Azuay, “regrese a lo que fue concebido inicialmente” y explicó que la construcción del Centro de Rehabilitación se realizó con la intención de que este sea característicamente regional. Es decir, cubra las detenciones de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. El pedido de Palacios surge después de los amotinamientos registrados este martes, 23 de febrero, que dejaron al menos 34 fallecidos en el lugar.

Además, indicó que, entre el año 2012 y 2014, se reformuló la estructura territorial y se direccionó a Personas Privadas De La Libertad (PPL) causando un hacinamiento evidente debido a que el abastecimiento no cumple con los requisitos de una cárcel nacional.

Agregó que, este 25 de febrero, las autoridades locales realizaron el traslado de 35 reos con el objetivo de que los detenidos de alta peligrosidad dejen la cárcel de Cuenca y sean llevados a otras ciudades.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: