Resaltó la respuesta masiva de la ciudadanía que asistió a los diferentes eventos, a pesar que muchos de ellos se realizaron en medio de verdaderos diluvios, por las fuertes lluvias que cayeron en la capital. “Eso no desmotivó a los quiteños para festejar a la ciudad por todo lo alto”.
Recordó que fueron 326 eventos como parte de la Agenda de Fiestas, la gran mayoría de ellos en los barrios, en los pequeños espacios rescatando la tradición barrial de la conmemoración.
Además tuvo mucha importancia la ruralidad, así como los mega eventos como el festival Quitonía con sus tres fechas tanto en el sur, norte, como en el centro. Todas ellas con la asistencia impresionante de ciudadanos que se vio en el Festival del Pasacalle, la Noche de Plazas que tuvo gran éxito, refirió Rodas.
“Lo que me deja muy feliz es que por un lado se festejó a Quito con alegría, con entusiasmo, pero también con responsabilidad, porque estamos desarrollando conciencia cívica en Quito. Hubo diversión, festejo, pero protegiendo nuestra seguridad y los resultados fueron tremendamente positivos”, apuntó el Alcalde, al felicitar a los quiteños por esa conducta responsable al celebrar a la ciudad.
Ante la pregunta respecto a que ¿dicen que todo lo que viene tiene que ser mejor, con el antecedente de estas festividades, como van a ser las vienen?, el Alcalde señaló que siempre se fortalecerá el concepto de interculturalidad en que se basaron estas fiestas, el entender que somos una ciudad diversa, con personas de distinto origen, etnia, con distintas opiniones…eso es lo que representa nuestra mayor riqueza, puntualizó y dijo que se continuará celebrando esa diversidad planteando una oferta artística, cultural y de festejo para todos los gustos. “Eso es lo que hicimos este año y lo continuaremos haciendo el próximo”.
Puntualmente, respecto al evento denominado ‘Noche de las Plazas’, el Alcalde señaló que tiene que ver con la reapropiación del Centro Histórico, que los quiteños nos volvamos a tomar este espacio de la ciudad, en familia, para disfrutar de una oferta amplia y diversa.
Bajo este mismo concepto realizamos la Fiesta de la Luz en octubre último que tuvo un tremendo éxito con más de 1.5 millones de personas que se tomaron las calles del Centro Histórico. “La Fiesta de la Luz la vamos a repetir y se va a convertir en una tradición de la ciudad”, anunció el Alcalde de Quito.