Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional habló en exclusiva para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, sobre el sismo que fue sentido en Rocafuerte, provincia de Manabí la noche del 25 de agosto. Alvarado aseguró que se trata de una nueva réplica del pasado terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

sismo_indonesia_andes
Foto Referencial - Créditos: Agencia Andes

La noche del jueves 25 de agosto, el cantón Rocafuerte fue sacudido por un nuevo sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter. Según Alvarado, este tipo de eventos representan nuevas réplicas del terremoto del 16 de abril. “Sí, este proceso va a continuar y como vemos ahora, efectivamente continuarán”, manifestó la directora agregando que la necesidad ahora es indicar a la ciudadanía que esta actividad permanecerá.

Alvarado también indicó que este tipo de eventos se están distanciando en relación al tiempo; sin embargo, la magnitud de estos acontecimientos “son bien variables”.

La directora también manifestó que afortunadamente no hubo daños materiales ni heridos. De igual manera, descartó que estos eventos tenga relación con los últimos sismos con epicentro en Puembo y que fueron sentidos en gran parte de la capital.