En NotiMundo a la Carta, Alfredo Palacio, expresidente de la República, indicó que, a su criterio, la terna para la designación del cuarto vicepresidente enviada por el presidente, Lenín Moreno, “fue una estrategia política perfecta e inteligentemente calculada porque él sabía que la primera no iba a contar con los suficientes votos”. Agregó que la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, “fue la más opcionada desde el principio” y destacó que es una persona buena, llena de capacidad y estudios. Sin embargo, exhortó que podría optar por un mentor para tener mejor asesoría en sus decisiones porque el país atraviesa un momento difícil.
#AlfredoPalacio: «En una percepción política, muy personal, considero que el #presidente tuvo una estrategia al ponerla en esa posición en la #terna (…) Es una opción que debería ser analizada». #VicepresidentaMuñoz #NotiMundoAlaCarta pic.twitter.com/R3rNPak49m
— NotiMundo (@notimundoec) July 22, 2020
Palacio también aseguró que la segunda mandataria tendrá que tomar decisiones por sí sola para sacar adelante al país e indicó que tiene la misión de no interesarse en hacer una carrera política en beneficio de ella. En ese sentido, recalcó que conoce a Muñoz porque trabajó en su Gobierno y insistió que ella “nunca intentó ser de las primeras planas porque le interesa cumplir su trabajo».
Escucha la entrevista aquí: