Alrededor de noventa personas privadas de la libertad (PPL) serán reubicadas en Ecuador tras recientes incidentes, entre ellos uno ocurrido esta semana en Guayaquil (suroeste), donde fallecieron seis reos, informó este sábado la Policía.
En un comunicado, se apuntó que se ha dispuesto la reorganización del control de los centros carcelarios, por cuestiones de conducta, «procediendo a identificar, trasladar y separar alrededor de 90 PPL líderes de organizaciones delictivas«.
Sin especificar fechas, una fuente de la Policía dijo que «ya existe la disposición y el listado» y que los PPL serán reubicados «en los próximos días».
Esa medida incluye los principales Centros de Rehabilitación Social de las ciudades de Cuenca, Latacunga, Guayaquil y Portoviejo.
En el escrito, la Policía recordó que el pasado jueves 30 de myao, desplegó un contingente de servidores policiales para controlar el amotinamiento en la Penitenciaría del Litoral, que dejó seis PPL fallecidos.
Los presuntos responsables fueron puestos a orden de la autoridad competente, indicó al señalar que se presume que ellos habrían generado los incidentes por represalias entre organizaciones delictivas y luchas de poder en el centro penitenciario.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo