Por la temporada navideña, el Municipio de Quito, cumplirá una amplia programación que se desarrollará en 21 puntos del Distrito Metropolitano. Esta actividad se iniciará el viernes 16 de diciembre con el encendiendo e iluminación ornamental y de colores del Panecillo y del tradicional Pesebre. Así informó el Alcalde, Mauricio Rodas, en su habitual entrevista con las radios de la Capital este miércoles.

Agencia Pública de Noticias Quito

Indicó que este año a más de instalar una nueva iluminación de colores, se realizó un trabajo importante de soterramiento de cables y mejoramiento de todo el espacio público del sector para mejorar la presencia y apariencia de lo que representa uno de los principales lugares turísticos de la capital, como es la Loma del Panecillo.

Además de todo lo que representa el pesebre gigante del Panecillo, se iluminarán con motivos navideños otros 21 puntos en la ciudad, en el norte, centro, sur y las parroquias rurales. Se engalanará a la urbe y se la pondrá en tono de fiesta en estas época de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Indicó que el Municipio de Quito como siempre lo hace en los feriados, realizará operativos especiales con todo el contingente de efectivos del Municipio y en coordinación con la Policía Nacional con quienes hay una colaboración muy estrecha y muy positiva para realizar un trabajo efectivo que permita proteger la seguridad de los quiteños y de quienes visitan o salen de la ciudad a otros lugares.

Además anunció que el próximo año se continuará con el proceso profundo de transformación. «Se vienen inauguraciones muy importantes en el 2017, aparte de las bases fundamentales en mega proyectos como el Metro, Quito Cables, continuamos con mucho entusiasmo en este trabajo convencido que podemos juntos hacer de Quito, una ciudad que permita mejorar la calidad de vida para todos los ciudadanos, en temas también de política social como los Guaguas Centros, entre otras acciones”, finalizó indicando durante la entrevista el Alcalde Rodas.