Compartir

Con la inauguración del año lectivo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inició los controles de revisión física visual y opacidad al transporte escolar e institucional. En las inmediaciones del Colegio 24 de Mayo, personal operativo de la Dirección de Fiscalización y Operaciones, puso en marcha los controles.

Agencia de noticias Quito

12 vehículos fueron revisados y se constató que las unidades cuenten con cinturones de seguridad, adhesivos A clases Seguros 2016, botiquín de primeros auxilios, llantas en buen estado, parabrisas sin daños y documentación en regla. La función de estos controles es evidenciar que los vehículos tengan aprobada la Revisión Técnica Vehicular (RTV anterior) y que los niveles de operatividad y de opacidad de los carros se mantengan.

Tres conductores fueron sancionados por superar los niveles máximos permitidos en opacidad. Vehículo modelo menor o igual a 1.999 con una opacidad no mayor o igual al 60%. Año o modelo mayor a 1.999 opacidad menor o igual al 50%.

La Ordenanza Metropolitana N° 213 y Ordenanza Reformatoria N° 159, determinan que un vehículo citado en vía pública en este tipo de operativos tiene un plazo de 8 días para solventar el tema técnico por el que fue sancionado, luego de lo cual deberá presentarse a los Centros de Revisión Técnica Vehicular, para aprobar la inspección. En caso de no presentarse en el plazo establecido y si dicho vehículo se encuentre en circulación será detenido por 5 días y se deberá cancelar una multa de USD 200 dólares.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pone a disposición de la ciudadanía nuestra cuenta Twitter @AmtQuito o la línea telefónica 1800-AMT-AMT(1800-628-268) para denuncias.